Auspiciosas noticias nos llegan desde Paris, el equipo que preside el Ministro de Economía Dr. Axel Kicillof, tras muchos años y numerosos encuentros entre los diferentes ministros de Economía que se sucedieron, y luego de fatigosas, difíciles y controvertidas posiciones, logro finalmente un exitoso Acuerdo con el Club de Paris.
Este resultado logrado por la perseverancia, la idoneidad y el trabajo nos pone ante un escenario completamente diferente al que dejamos atrás. Esto sumado a otros hechos anteriores nos vuelve a colocar entre las naciones que finalmente dan cumplimiento a sus compromisos y que no renuncian a sus principios y convicciones ya que se prescindió de la participación del Fondo Monetario Internacional (FMI).
Cerramos otro capitulo del largo y extenso libro de cancelación de deudas contraídas irresponsablemente en un pasado que queremos olvidar pero que la realidad nos mantiene vigente.
Pues bien desde el IADER, al igual que cuando se recupero YPF al patrimonio nacional, hoy con júbilo saludamos esta noticia que solo es una prueba más de que si se actúa con sentido común y reitero con idoneidad, las soluciones siempre se encuentran. Valga pues este alentador hecho para que sirva nuevamente como un hito más a seguir para alcanzar la recuperación del respeto que nos deben y que nos debemos como Nación.
Buenos Aires, 29 de mayo 2014
DIEGO LO TARTARO PRESIDENTE IADER