Acuerdo Repsol YPF

Posted by

Comenzamos el año con una noticia que no solo debe alegrarnos sino que también es indicativa de la sensatez y el sentido común de como el Gobierno Nacional encaro y soluciono la controvertida situación entre YPF y Repsol de España.

Se trabajo con profesionalismo y celeridad logrando consolidar la propiedad de la empresa y de esta forma asegurar los inmensos recursos petrolíferos y gasíferos de Vaca Muerta. Esto que hoy parece un buen acuerdo se verá magnificado con el tiempo cuando los resultados se traduzcan en el auto abastecimiento y posteriormente en exportadores de estos recursos.

Por otra parte este acuerdo da transparencia a la estatización de la empresa y genera confianza y seguridad jurídica para que pueda concretarse inversión privada ya sea nacional o internacional.

Podemos afirmar sin temor a equivocarnos que es la mejor noticia que en mucho tiempo han tenido las provincias dueñas de estos recursos y consecuentemente de todas las Economías Regionales en su conjunto.

Desde el Instituto Argentino parra el Desarrollo de las Economías Regionales (IADER) vemos con satisfacción este acuerdo y no dudamos del futuro promisorio que le aguarda a YPF consecuentemente a toda la economía nacional.

Buenos Aires, 1 de marzo de 2014

Diego Lo Tartaro Presidente IADER