Un llamado a la sensatez

Posted by

El fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en cuanto a las tarifas de los servicios de gas debe interpretarse como un llamado al gobierno a conducirse con sensatez y sentido común y no por posiciones técnicas que si bien parcialmente pueden ser correctas, no contemplan razones sociales y políticas.

El Presidente Macri, que se comporta m&aacutes como un candidato a Presidente que como Presidente, se confunde si cree que con campañas de salir a timbrear a vecinos, como lo hiciera durante la campaña electoral esta aventando las dudas que están apareciendo en la poblaci&oaute;n en cuanto a la corrección del rumbo y la conducci&oaute;n de su administración. Transcurridos más de ocho meses de gobierno, pareciera que no comprendió los tiempos y el comportamiento de la política, por otra parte la sensibilidad social a la hora de tomar desiciones trascendentes está ausente.

Este incomprensible y peligroso proceder pone en riesgo el manejo de su gobierno, que le hace perder adeptos sinceros, bien intencionados y pensantes, como contrapartida quienes deben enfrentar a la justicia por las fechorías cometidas durante los doce años que gobernaron hacen publicas declaraciones de censura que si bien en algunos casos son acertadas en sus bocas producen repulsiÓn.

Tan torpe y tercamente se condujo el Ministro de Energía y Minería que solo logró judicializar algo que es competencia y potestad del Poder Ejecutivo. Puso en su contra a la opinión pública, como contrapartida le dio aire a la ex Presidenta y a sus secuaces, para finalmente tener que dar marcha atrás, porque así se lo impuso la Corte.

Por otra parte tanto las Pymes como las Economías Regionales por este tema, en muchísimos sectores están ante serios problemas sin resolver y que pueden agravarse por ello se requiere de inmediatas soluciones que no solo no llegan sino que peor aún no se sabe como las van a encarar.

Es cierto e indubitable que el gobierno recibió un campo minado con francotiradores al asecho de todos los sectores, pero también debe entender que el período de prueba y error ya llego a su fin, que ahora solo esperamos que el Presidente revise sus acciones y proceder y nos presente un plan de trabajo coherente y factible en todas la áreas de gobierno, el momento de las generalidades también termino, ahora se requiere de precisiones y no expresiones de buena voluntad, la realidad así se lo exige.

Buenos Aires, 21 de Agosto 2016

DIEGO LO TARTARO PRESIDENTE IADER